ADULTOS MAYORES EXHIBIERON TRABAJOS EN II ENCUENTRO DE “SABERES PRODUCTIVOS” EN CELENDÌN.

Beneficiarios de Pensión 65 encabezaron fiesta de color en el Segundo Encuentro de Saberes Productivos.

Los adultos mayores del distrito de Celendín, transmitieron sus conocimientos en los campos de la gastronomía, textilería, artesanía y transmisión de las historias, mitos y leyendas durante el II Encuentro de “Saberes Productivos” promovida por la corporación edilicia.

La actividad se realizó en el frontis de la entidad municipal, donde la tercera edad exhibió sus trabajos artísticos a la nueva generación, trabajos que han venido elaborando durante el presente año, la misma que forma parte de las actividades por el 155 aniversario de creación política de la provincia.

El Jefe de la Unidad territorial del Programa “Pensión 65”, Ing. Roceles Machuca Vilchez, saludó la labor articulada que despliega el programa social y la municipalidad celendina, lo cual motiva al gobierno central, a través de su alcalde Coco Urquía hacerle un reconocimiento público programado para el mes de octubre por revalorar las enseñanzas de este grupo vulnerable.

“Son conocimientos valiosos que debe transmitirse a la juventud para mantener esa identidad debido a que contamos con atractivos turísticos, gastronomía y riqueza cultural que merece ser puesta en valor”, refirió Machuca.

Al mismo tiempo, el coordinador territorial de pensión 65 remarcó su compromiso de ofrecer protección integral a los ancianos de manera articulada con la comuna local, como portavoces de prácticas y sapiencias hacia los escolares, lo que amerita que su gestión brinde realce a estas iniciativas que permiten estar más cerca de nuestros antepasados, mostrando la cultura y sus tradiciones ancestrales.

En este evento, también se hicieron presentes los Talleres de Danzas y música de nuestra comuna edil a través del Hogar de Juventudes, quienes demostraron sus bailes y le dieron un impresionante marco musical al encuentro.

De la misma forma el CIAM con el asesoramiento de pensión 65 presentó lo realizado a través de las manualidades como el tejido a callua, tallado en madera, platos típicos, entre otras manualidades que fue del beneplácito de todos los asistentes.